VENDEDOR:
FORMADE Michał Wrzesień, Marszałkowska 34/50, 00-554 Warszawa/Polonia, VAT:
PL749-186-67-05, (REGON): 160026099), E-mail: [email protected].
1. Los pedidos realizados a través del sitio web www.formadore.es suponen la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de contratación, que se describen seguidamente.
2. La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación FORMADE Michał Wrzesień, Marszałkowska 34/50, 00-554 Warszawa/Polonia, VAT: PL749-186-67-05, (REGON): 160026099), E-mail: [email protected].
3. El presente Contrato tiene por objeto definir entre el Vendedor y el Cliente, las modalidades de compraventa de productos y/o servicios comercializados por el Vendedor en la Página Web. El Contrato rige las condiciones de formalización, pago, seguimiento y entrega de los Pedidos, y en su caso las garantías y derechos de desistimiento conforme se establece en el Contrato y la legislación aplicable en cada supuesto.
4. El uso de la Tienda online requiere que los equipos y sistemas informáticos utilizados por el Cliente sean compatibles con los Requisitos Técnicos.
5. En caso de un cambio en este Condiciones, el Vendedor publicará toda la nueva redacción del Condiciones en el sitio web de la Tienda en línea, así como los enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al concluir el Acuerdo de Prestación de Servicios. El cliente y el vendedor consideran que este método es suficiente para permitir que el cliente se familiarice con la información sobre el cambio en el contenido de las regulaciones. La modificación del Condiciones entrará en vigor en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la notificación del cambio. En el caso de los Clientes que hayan celebrado un contrato para la prestación de servicios, es decir, los Clientes con una cuenta, tienen derecho a rescindir el contrato para la prestación de servicios dentro de los 14 días a partir de la fecha de notificación de los cambios en el Condiciones.
6. El acuerdo con la tienda online FORMADORE es un contrato celebrado a distancia.
1. El Vendedor proporciona, a través de la Tienda Online, los siguientes servicios online (que son gratuitos) para los Clientes:
a) La Cuenta;
b) Permitir a los Clientes realizar pedidos y realizar Acuerdos de Compraventa en los términos especificados en este;
c) Permitir a los Clientes usar los servicios del Carrito de compra;
d) un boletín informativo/Newsletter;
e) Introducir una opinión sobre un producto;
2. El uso de la Cuenta es posible después de completar conjuntamente los siguientes pasos por parte del Cliente:
a) Completar el Formulario de Registro y aceptar las disposiciones de este.
b) Hacer clic en el cuadro "Registrarse".
3. El Acuerdo de Servicio se realiza al recibir el Cliente la confirmación de la suscripción del Acuerdo de Servicio enviado por el Vendedor a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente durante el proceso de registro. La cuenta se proporciona de forma gratuita y por un periodo indefinido de tiempo. El Cliente puede, en cualquier momento y sin indicar la causa, eliminar la Cuenta enviando una solicitud al Vendedor, en particular mediante un correo electrónico a [email protected].
4. El uso del carrito comienza en el mismo momento en que el Cliente agrega el primer producto al carrito.
5. El Carrito se proporciona de forma gratuita y es de carácter único y se dará por terminado cuando el Pedido se realice a través de él o cuando el Cliente termine de realizar el Pedido a través de él. El Carrito de compra contiene la información de los productos seleccionados por el Cliente una vez finalizada la sesión del navegador; sin embargo, no sirven para reservar los productos.
6. Para empezar a recibir el servicio de Newsletter, es necesario que el Cliente acepte recibir información comercial marcando la casilla de verificación correspondiente (campo de selección) o haciendo clic en el botón correspondiente e indicando su dirección de correo electrónico en el campo apropiado de la página de la Tienda Online, para después hacer clic en el enlace de activación enviado a la dirección de correo electrónico facilitada.
7. El Cliente está obligado en particular a:
a) proporcionar en el Pedido y en los formularios de registro, sólo datos verdaderos, actualizados y todos los datos necesarios del Cliente al crear la Cuenta;
b) actualizar inmediatamente los datos, incluidos los datos personales, proporcionados por el Cliente del Vendedor con respecto a la celebración del Acuerdo de Servicio o el Acuerdo de Ventas, en particular para una correcta ejecución de los mismos; el Cliente está habilitado para cambiar los datos introducidos al configurar la Cuenta en cualquier momento usando las opciones disponibles dentro de la Cuenta;
c) utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de forma que no interfiera con el funcionamiento del Vendedor, la Tienda Online.
d) utilizar los servicios y funcionalidades puestos a disposición por el Vendedor de la manera que corresponda con las leyes aplicables, las disposiciones de las Condiciones de Compra, así como con las costumbres y reglas de cohesión social adoptadas en el ámbito dado;
1. El Comprador puede enviar pedidos de productos de la siguiente manera:
a) en línea a través del sitio web de la tienda.
b) por correo electrónico.
2. La confirmación, divulgación, consolidación y seguridad de todas las disposiciones pertinentes del contrato para obtener acceso a esta información en el futuro se realizan de la siguiente forma:
a. El resumen del pedido se envía a la dirección de correo electrónico indicada e incluye: el pedido, la información sobre el derecho de desistimiento del contrato, el presente reglamento en formato PDF, el formulario de desistimiento del contrato en formato PDF, el enlace para descargar el reglamento y el formulario de desistimiento del contrato, así como la factura proforma (en el caso de una transferencia bancaria estándar).
3. El cliente puede utilizar la opción de almacenamiento de sus datos en la tienda para facilitar el proceso de realización del siguiente pedido. Para ello, el cliente debe proporcionar un nombre de usuario y una contraseña, necesarios para acceder a su cuenta. El nombre de usuario y la contraseña son una cadena de caracteres definida por el cliente, que está obligado a mantenerla en secreto y a protegerla contra cualquier acceso no autorizado por terceros. El cliente tiene la posibilidad de consultar, corregir, actualizar sus datos y eliminar su cuenta en la tienda en cualquier momento.
4. El texto del contrato puede imprimirse y guardarse antes de realizar el pedido. Además, el cliente puede guardar los datos de su pedido (i) descargando las CGV y guardando los datos que se resumen en la última página del proceso de pedido utilizando las funciones del navegador de Internet utilizado o (ii) esperando los mensajes de confirmación del pedido.
5. Los plazos de entrega del pedido pueden variar según los productos y depender del número de artículos pedidos.
6. En caso de retraso en el pago por parte del Cliente, los plazos de entrega del pedido pueden modificarse.
7. Los Productos están destinados exclusivamente al uso descrito en las fichas informativas o que se puede deducir de la documentación adjunta al Producto.
8. Para realizar un pedido, el Cliente debe realizar al menos las siguientes acciones, algunas de las cuales pueden repetirse varias veces:
a. añadir un producto a la cesta;
b. elegir el tipo de entrega;
c. elegir el tipo de pago;
d. elegir el lugar de entrega del producto;
e. realizar un pedido en la tienda utilizando el botón «Confirmar el pedido».
9. El contrato con el Cliente se celebra en el momento de la aceptación del pedido por parte del Vendedor, que informa al Cliente en un plazo de 48 horas tras el envío del pedido.
10. La ejecución del pedido pagado contra reembolso es inmediata y el pedido pagado mediante transferencia bancaria o mediante el sistema de pago electrónico se ejecuta después de que el pago del Cliente haya sido abonado en la cuenta del Vendedor.
11. La ejecución del pedido del Cliente puede depender del pago total o parcial del valor del pedido o de la obtención de un límite de crédito comercial al menos igual al valor del pedido o del consentimiento del Vendedor para el envío del pedido contra reembolso (pagadero a la entrega).
12. El cliente autoriza al vendedor a emitir una factura con IVA sin la firma del destinatario en formato electrónico (u otra factura que documente la venta en formato electrónico). El documento de venta se envía por correo electrónico en el mensaje de confirmación del envío del pedido.
13. El objeto del contrato se envía en el plazo indicado en la ficha del producto y, en el caso de pedidos que incluyan varios productos, en el plazo más largo indicado en las fichas de los productos. El plazo comienza a contar a partir del inicio de la ejecución del pedido.
14. El objeto del contrato se envía según el modo de entrega elegido por el Cliente a la dirección de entrega indicada por el Cliente en el pedido.
1. Los precios mostrados en esta página web aparecen en Euros e incluyen todos los impuestos aplicables, con la excepción de los que están expresamente excluidos.
2. El precio de los productos que se muestre en esta página web en el momento de la confirmación del pedido será válido.
3. El pago del precio de los bienes comprados, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante:
a) Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard,
b) Apple Pay, Google Pay.
c) Transferencia bancaria.
d) PayPal.
4. En caso de elegir la transferencia como forma de pago, el pedido será realizado tras ser reflejado el abono en la cuenta bancaria de la tienda FORMADORE.
5. Debes confirmar que la tarjeta de crédito/débito que estás utilizando es tuya o que el titular de la misma te ha autorizado para su uso. Los titulares de las tarjetas de crédito/débito quedan sujetos a las comprobaciones de validación y autorización por el expedidor de su tarjeta. Si el expedidor de tu tarjeta rechaza la autorización del pago a FORMADORE, no nos haremos responsables de cualquier retraso que se produzca en la entrega.
6. Haremos todo lo posible para que esta página web sea segura. Con el fin de garantizar la seguridad en las transacciones de pago, FORMADORE utiliza un sistema de pago asegurado. Esto significa que todos los datos confidenciales (p. ej. número de la tarjeta de crédito y fecha de caducidad) están codificados y se transmiten directamente a un servidor seguro, utilizando la tecnología Secure Socket Layer (SSL).
7. La factura de la compra efectuada será enviada vía e-mail a la dirección del correo facilitado.
1. FORMADORE se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del cliente señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el más breve plazo posible que será generalmente entre 2 y 14 días laborables. El plazo exacto se indica en la ficha del producto. Si la entrega se retrasa más de 30 días, el cliente puede rescindir el contrato, a menos que acepte un plazo de entrega más largo. En casos especiales, se informará al cliente de la posible prolongación del plazo de entrega y podrá rescindir el contrato.
2. Todas las compras de artículos FORMADORE se entregan mediante empresas de mensajería de reconocido prestigio (DHL).
3. Todos los artículos entregados por FORMADORE seguirán siendo propiedad de FORMADORE hasta la recepción del pago.
4. FORMADORE no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.
5. Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados, firme e indique a mano en el albarán las anomalías que encontró al recibirlo.
1. Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
2. FORMADORE decide ampliar este plazo de 14 a 30 días, por lo que el cliente podrá rescindir el contrato de compra hasta 30 días después de la recepción de los productos adquiridos en línea.
3. Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca a través del formulario en línea que debe rellenar en la página web https://formadore.es/informacion/devoluciones-reclamaciones. A continuación, el servicio de atención al cliente le enviará una etiqueta de DHL para devolver la mercancía.
4. Para conservar el plazo es necesario enviar un comunicado antes de su vencimiento.
5. En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos a (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.
6. El Consumidor está obligado a devolver el Producto al Vendedor o transmitirlo a una persona autorizada por el Vendedor para recibir dichos bienes, a menos que el Vendedor se haya ofrecido a recoger el Producto él mismo, sin demora indebida y a más tardar 14 días a partir del día en que comunicó al Vendedor la intención de rescindir el contrato. El plazo se considera cumplido si la devolución del Producto tiene lugar antes de la expiración del período de 14 días.
7. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de FORMADE Michał Wrzesień, Moszna Parcela 29, 05-840 Brwinów, Polonia.
8. Los gastos directos de devolución correrán a cargo del Cliente, de acuerdo con la normativa aplicable (artículos 107 y 108 del real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
9. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
10. En caso de que la mercancía devuelta no esté en perfectas condiciones podemos exigir una compensación de valor.
11. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones higiénicas o de protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega.
1. Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos. FORMADORE es responsable de los defectos de conformidad de los Productos en las condiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007 (garantía legal de conformidad) y de los defectos ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil (garantía de defectos ocultos).
2. Para presentar una reclamación, rellene el siguiente formulario de reclamación, disponible en la página web https://formadore.es/informacion/devoluciones-reclamaciones, y espere a que se ponga en contacto con usted el servicio de atención al cliente.
3. Los Productos están garantizados durante un período de tres (3) años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material o disconformidad.
4. Durante el periodo de garantía y si el Producto no fuera conforme, el Cliente tiene derecho a elegir entre la reparación o la sustitución. FORMADORE se compromete a sustituir o a reparar los Productos reconocidos como defectuosos o disconformes por parte de sus servicios. Sin embargo, FORMADORE no puede actuar según la elección del Cliente si una de estas dos opciones resultare imposible o ésta suponga un coste evidentemente desproporcionado con respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del Producto o la importancia del defecto.
5. Si no se puede proceder a la reparación o a la sustitución del Producto, el Cliente puede o bien conservarlo y exigir de FORMADORE una reducción proporcionada del precio o bien devolver el Producto y obtener un reembolso. Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante.
6. La responsabilidad de FORMADORE en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. FORMADORE no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquiera otros perjuicios financieros experimentados por el comprador o un tercero.
7. En el caso de compras en calidad de profesional, FORMADORE no será considerada responsable de ningún daño indirecto que surja de estas condiciones, las pérdidas de explotación, pérdida de beneficios, lucro cesante, y de daños y costos que puedan derivarse de la compra de productos. FORMADORE no será responsable de ningún daño de cualquier naturaleza que resulten de una actividad profesional.
8. Esta mercantil rechaza la posibilidad de someter la resolución de las posibles controversias que en materia de consumo pudieran surgir a conciliación, mediación y/o arbitraje que pudiera sernos ofrecida por cualquier organismo competente en la materia. De la misma manera se confirma que FORMADORE no está adherida al sistema de resolución de conflictos en materia de consumo.
9. En aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y el Acuerdo de la Comisión de Cooperación de Consumo, en su reunión de 5 de junio de 2009, ratificado en el acta de la reunión número 26 de la Conferencia Sectorial de Consumo de 23 de marzo de 2011 las reclamaciones serán tramitadas en la Comunidad del domicilio del reclamante.
1. El Vendedor no será responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
2. Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del Vendedor y entre otros, los siguientes: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
3. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y el Vendedor dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El Vendedor pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
1. En nuestra Tienda Online existen servicios que cumplen la definición de servicios indirectos indicados en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022 - Digital Services Act (DSA). Estos servicios son: opiniones: función que permite publicar opiniones sobre productos.
2. Está prohibido que el Cliente proporcione contenido ilegal. Los contenidos ilegales son informaciones que, en sí mismas o por referencia a una acción concreta, no se ajustan a la ley general aplicable o al Reglamento. Los contenidos ilegales pueden ser, en particular:
- contenidos que violen los derechos de autor;
- contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, vulgares, que fomenten el odio o que ofendan de cualquier otro modo los intereses personales;
- presentaciones de productos e información sobre los mismos que no cumplan ciertos requisitos legales o violen los derechos de terceros.
3. El punto de contacto del Vendedor para la comunicación directa a efectos del DSA es: dirección de correo electrónico: [email protected].
4. Un cliente de la tienda online puede expresar voluntaria y gratuitamente una opinión sobre las compras realizadas en la tienda online. El objeto de la opinión puede ser también una valoración, una foto o una reseña del producto adquirido en la tienda online.
5. Una evaluación solo puede ser enviada por un cliente que haya realizado una compra en la tienda online del Vendedor.
6. El envío de una opinión no podrá ser utilizado por el Cliente para actividades ilícitas, en particular, para actividades que constituyan un acto de competencia desleal contra el Vendedor o actividades que violen derechos personales, derechos de propiedad intelectual u otros derechos del Vendedor o de terceros.
7. El asesoramiento sólo podrá realizarse para productos efectivamente adquiridos en la Tienda Online del Vendedor. Está prohibido celebrar contratos de compraventa ficticios/aparentes con el fin de emitir una opinión. Ni el propio vendedor ni sus empleados, independientemente de su cargo, podrán ser autores de una opinión.
8. Una opinión puede ser eliminada en cualquier momento por su autor.
9. Las valoraciones enviadas por el cliente son publicadas por el vendedor en la tienda online y en el perfil de redes sociales.
1. El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia FORMADORE o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a estos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto los específicamente contemplados en las mismas.
1. Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
2. FORMADORE no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.
3. Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones se consideran como no validas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión firme de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.