Las raíces de la marca Stelton se remontan a la década de los 60, pero no está de más recordar que el verdadero despegue de la marca llegó una década después. Fue entonces cuando entró en escena Arne Jacobsen, una leyenda del diseño danés y, a la vez, el suegro del entonces director de Stelton, Peter Holmblad. La famosa colección Cylinda Line, también disponible en FormAdore, fue diseñada precisamente por Arne Jacobsen y se alzó con el prestigioso Premio ID en 1967.
El diseño propuesto por el fabricante danés satisfará los gustos más sofisticados, y la alta calidad de los productos ofrecidos hará que su uso sea un auténtico placer. Stelton ofrece numerosas colecciones y líneas; en FormAdore encontrarás las más populares. En Stelton Classic descubrirás productos elegantes con una forma clásica, Stelton Nordic te cautivará con su austeridad nórdica y minimalismo, mientras que la colección Stelton Danish Modern es el paraíso de los amantes de las soluciones modernas en el diseño de objetos cotidianos.
248 productos
Steallan y Carton eran dos amigos que decidieron unir fuerzas (¡y nombres!) para crear una de las marcas danesas más reconocibles en diseño funcional: Stelton. Es muy posible que esta aventura no hubiera sido un éxito rotundo si no fuera por el padrino del director general. Nada menos que uno de los más grandes diseñadores de Dinamarca: Arne Jacobsen. A instancias de su ahijado, diseñó una línea de accesorios para café y té. Esta colección se caracterizaba por sus formas cilíndricas, elaboradas con acero inoxidable cepillado de la más alta calidad y con elegantes asas de plástico negro. La simplicidad de la colección Cylina-Line contrastaba drásticamente con las formas redondeadas populares en la época, y su éxito fue coronado con el prestigioso Premio ID en 1967.
El desarrollo de la marca Stelton también recibió un impulso significativo gracias a la colaboración de Peter Holmblad durante más de 30 años con otro gigante del mundo del diseño: Erik Magnussen, lo que resultó en muchos diseños atemporales del catálogo de la marca, incluyendo el famoso termo, un producto estrella de la marca. Desde 2004, en parte debido a un nuevo propietario y en parte debido a las tendencias cambiantes, la marca ha enriquecido su catálogo con nuevas formas (aunque la forma cilíndrica sigue siendo su sello distintivo) y nuevas líneas – incluyendo la colección Danish Modern 2.0, una interpretación moderna de productos que se han convertido en canónicos en el diseño danés.
La visión de Stelton es convertirse en la marca de muebles para el hogar más innovadora y creadora de tendencias, guiada por la filosofía del diseño escandinavo. La oferta de Stelton tiene como objetivo ser la primera opción para cualquiera que busque un diseño elegante pero versátil que enriquezca los espacios de vida cotidianos. La ambición de Stelton también se extiende a la colaboración con lo mejor de lo mejor entre los diseñadores de renombre internacional.